viernes, 11 de septiembre de 2015

Tiramisú


He consultado varias recetas de este postre y he llegado a la conclusión que, al igual que en otras muchas, cada uno tiene sus trucos y aportaciones. Y digo esto, porque en alguna le ponen leche con cacao, en otras, aparte del café de cafetera le ponen café soluble (tipo Nescafé), en fin, esta claro que la cocina es imaginación.



Ingredientes:              (Para seis u ocho personas).

* 250 gr de mascarpone. El que os guste, yo he puesto el de Mercadona.
* 60 gr de azúcar.
* 3 huevos.
* 250 ml (un vaso de los de duralex de toda la vida) de café de cafetera. Como os guste: fuerte o suave.
* 1 vaso de chupito de licor de almendras. Yo lo he comprado en Mercadona, se llama Disaronno.
Si no os gusta el alcohol, poned menos.
* 1 cucharadita de postre de azúcar.
* Bizcochos de soletilla. La cantidad depende del molde que utilicemos y del las capas que pongamos. Yo he puesto dos capas.
* Pizca de sal.
* Cacao, café soluble y virutas de chocolate (esto es opcional), para decorar.

Preparación:

Escogemos el molde y reservamos. Mezclamos el café con el licor de almendras, con la cucharadita de azúcar y reservamos.














Separamos las claras de las yemas y en un bol montamos estas a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
En otro bol grande batimos, con la varilla de batidora, las yemas hasta que dupliquen su volumen y tomen un color blanquecino. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con la varilla. Cuando esté todo integrado, echamos el mascarpone, batimos, hasta que se incorpore y vertemos las claras a punto de nieve. Seguimos batiendo hasta que nos quede una crema melosa. Y reservamos.
















En el molde vamos disponiendo los bizcochos de soletilla y, con ayuda de una cuchara, los empapamos con la mezcla del café y el licor, que queden bien empapados.














Ahora vertemos una capa de crema, la extendemos bien, seguimos con otra capa de bizcochos, los empapamos bien y acabamos con otra capa de crema.


                                                                           










Para decorar, ponemos cacao en un colador fino, café soluble y espolvoreamos por toda la superficie (este paso es a vuestro gusto, a mi no me gusta abusar, le pongo lo justo para cubrir la crema) y unas virutas de chocolate (opcional).






Consejo: Como en la receta ponemos huevos en crudo, tendremos la tarta siempre refrigerada para evitar problemas. Es preferible hacerla de víspera, los bizcochos se empapan bien y coge mejor los sabores.
La decoración es a vuestro gusto. Ami no me gusta una capa de cacao demasiado gruesa, prefiero poner lo justo y terminar con unas virutas de chocolate. Decoraremos justo antes de servir.





1 comentario: