viernes, 21 de agosto de 2015

Helado de melocotón


Esta receta la he oído en la radio, en la cadena Ser, en la ventana de verano, por la tarde y en la sección de cocina de los martes, no me pareció difícil y me he puesto a hacerla.
El helado lo he hecho de melocotón, pero de hecho la receta era con fresa, lo malo es que en esta época del año no hay fresas. También os digo que lo podéis hacer con la fruta que mas os guste. Según oí en la radio, existen helados de todo lo que os podáis imaginar.






Ingredientes:         (Según el tamaño, para cuatro personas)

* 150 ml de leche entera.
* 100 ml de nata. Que la podeis sustituir por leche, aunque dicen que con nata quedan mas cremosos.
* 3 yemas de huevo.
* 80 gr de azúcar.
* 200 gr de melocotón, fresa, frambuesa.....






Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la leche y la nata, retiramos del fuego cuando rompa a hervir. Reservamos.









En un bol echamos las yemas de huevo y el azúcar. Colocamos el bol a baño María en una olla baja y ancha con agua y lo ponemos al fuego. Batimos con una varilla hasta que vaya quedando una crema homogénea.














Vertemos, muy lentamente, la leche sobre las yemas, sin dejar de remover. Pasamos toda esta crema a una olla o cazo y lo seguimos calentando hasta que hierva y espese un poco. Retiramos del fuego y reservamos.














Limpiamos y pelamos los melocotones, trituramos con la batidora y los añadimos a la crema anterior.



Removemos para que se mezcle bien todo y lo pasamos a: Como no tengo heladera ni cubitera que cierre herméticamente, lo paso a un tupper, dejo que se atempere, lo tapo con film, de forma que quede pegado a la superficie para que no forme costra, y cierro bien con la tapa.



                                                                           













Lo meto en el congelador toda la noche y 10 minutos antes de servirlo, lo saco ( o saco las raciones que necesite), lo pongo en un bol y lo trituro con la batidora.
Reparto y ¡¡¡ a degustar un delicioso helado casero !!!!!





Consejo: La nata la podeis sustituir por leche, y la leche la podeis sustituir por leche de almendras, lo que no os puedo asegurar es que no cambie el sabor del helado. Si lo hacéis con fruta en conserva (melocotón, piña...), tened cuidado con el azúcar, porque esta fruta ya lo lleva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario