lunes, 27 de octubre de 2014

Calamares con setas


Debo decir que los calamares me gustan cocinados de todas formas. Como me aburre guisar siempre lo mismo, hoy me he decidido a darle un toque distinto a los calamares, es una receta  de "cosecha propia" que he hecho en la olla rápida. Ya sabéis si hay algún ingrediente que no os gusta...lo cambiáis por otro que os guste mas, o lo elimináis directamente.














Ingredientes:             (Para cuatro personas).                                    

* 8 calamares pequeños.
* 1 puerro.
* 1/2 cebolleta mediana.
* 1 tomate maduro pequeño.
* 100 gr de setas surtidas, aproximadamente. Las de Mercadona van muy bien. No hace falta descongelarlas.
* 1 diente de ajo.
* 1 clavo de especia.
* Aceite de oliva, perejil, sal, laurel, vino blanco.

Preparación:





Limpiamos bien los calamares, los troceamos en trozos no muy pequeños, sazonamos y reservamos. Limpiamos también las verduras y el tomate, los troceamos finamente y reservamos.
En la olla exprés ponemos aceite de oliva y pochamos la cebolleta, el ajo y el clavo. Cuando estén dorados añadimos el puerro, el laurel y el perejil, sazonamos, seguimos dorando y cuando coja todo color añadimos el tomate.









Removemos todo para que se rehogue, subimos el fuego y ponemos los calamares. Con el fuego fuerte removemos y cuando los calamares empiecen a blanquear, echamos las setas (sin descongelar), removemos un par de minutos y echamos el chorro de vino blanco, lo suficiente para que la salsa llegue al ras de los calamares, seguimos removiendo y tapamos la olla.
                                                                           






Diez minutos de cocción y nuestros calamares estarán para chuparse los dedos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario