viernes, 8 de agosto de 2014

Salsa de setas con mostaza


Esta receta de salsa, también es de "cosecha propia". La suelo poner con pasta fresca. De hecho la he puesto ayer con raviolis (o pasta rellena).


Ingredientes:              (Para cuatro personas).

* 1 puerro mediano.
* 1/2 cebolleta mediana.
* Lo verde de una cebolleta o "porreta".
* 1 diente de ajo.
* 100-150 gr de setas variadas.
* 1 cuchada de postre de mostaza (si queréis le podéis poner mas).
* Aceite de oliva, sal, harina, leche o caldo.


Preparación: 

 



Lavamos bien las verduras y las picamos. En una cazuela ponemos aceite de oliva, y pochamos el ajo y la cebolleta, por un lado, cuando estén pochados añadimos el puerro y "la porreta", echamos un poco de sal para que pierdan el agua y se pochen antes.





Añadimos las setas y la mostaza, removemos para que se mezcle todo bien.


Espolvoreamos un poquito de harina para que ligue todo y después de unos minutos, cuando la harina este cocida, añadimos la leche o el caldo poco a poco.  De forma que no quede muy suelto, es preferible que quede un poco espeso.  

                                   



Cuando este todo homogéneo, lo ponemos en un vaso batidor y lo trituramos con la batidora, quedará una especie de puré, de manera que si queda espeso le podéis añadir mas leche o caldo. Esto ya a vuestro gusto, todo depende de como os gusten las salsas: mas o menos espesas.






Consejo: En general, las salsas me gusta hacerlas el día anterior para que cojan los sabores de los ingredientes. Pero ya sabéis: ¡¡¡Cada cual a su gusto !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario